Nueva Sucursal - Circunvalación Agustin Tosco 3240

Seguinos en redes @acerco.oficial

Sostenibilidad en la Construcción

El uso racional de la energía es una necesidad debida, fundamentalmente, a la disponibilidad limitada de los recursos naturales, y a la capacidad, también limitada, de absorción de los gases de efecto invernadero del planeta sin producir impactos ambientales significativos.

Necesidad que se incrementa cuando consideramos la gran dependencia energética exterior que tienen los países en general.
La utilización aislantes  en la construcción, supone un avance hacia la consecución de soluciones energéticamente eficientes, ej. En Europa permiten abordar las implicaciones que para el sector de la construcción tendrá la adopción de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la eficiencia energética de los edificios. Bajo esta norma, los estados miembros deberán tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética, de tal forma que todos los edificios públicos construidos en Europa deberán de ser de consumo de energía casi nulo a partir del 31 de diciembre de 2018 y 31 de diciembre de 2020 para todos los edificios privados.

Más del 75% de las materias primas de las lanas minerales de vidrio son recicladas.
La lana de vidrio se fabrica con vidrio reciclado y arenas abundantes en la naturaleza.

Teniendo en cuenta que, aproximadamente el 41% del consumo total de la energía mundial, se corresponde con los edificios, el incremento de la eficiencia energética en este sector constituye una de las medidas más importantes necesarias para reducir la dependencia energética de otros países por un lado y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, por otro.

Además de conseguir un uso racional de la energía necesaria para la utilización de los edificios, reduciendo a límites sostenibles su consumo, también se requiere una cantidad de energía para la construcción de los mismos, lo que integra la energía incorporada en los materiales que forman parte del edificio.
Los edificios generan impactos ambientales derivados de sus aspectos a lo largo de todas las etapas de su vida útil desde la extracción de las materias primas de los materiales que constituyen el edificio, pasando por el transporte de estas materias primas, los aspectos ambientales asociados al proceso productivo de los materiales, el transporte de estos materiales a la obra, el uso, el mantenimiento del edificio construido y, finalmente, hasta su demolición. La aplicación de esta filosofía basada en el enfoque del Ciclo de Vida de un edificio, permite identificar desde la fase de diseño, soluciones constructivas que minimicen los impactos del edificio a lo largo de todas las etapas del Ciclo de Vida (desde la cuna a la tumba).

Un análisis de ciclo del Ciclo de Vida en base a normas armonizadas es la mejor herramienta con base científica para evaluar el impacto ambiental de los productos de construcción, para lo que es necesario la utilización de Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) verificadas por terceras partes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más de Acerco Sustentable

Análisis del Ciclo de vida

“Un Análisis del Ciclo de Vida es la mejor herramienta con base científica para evaluar el impacto ambiental de los productos de construcción y edificación”. ¿Qué es un ACV

Leer más »
Aislamiento Térmico

Isover

Sustentabilidad ​Los productos de lana de vidrio ISOVER se vienen utilizando hace más de 70 años, se han demostrado tan populares, ecológicos y seguros de

Leer más »

Please enter your email address to receive your cart as a PDF.