Nueva Sucursal - Circunvalación Agustin Tosco 3240

Seguinos en redes @acerco.oficial

Análisis del Ciclo de vida

“Un Análisis del Ciclo de Vida es la mejor herramienta con base científica para evaluar el impacto ambiental de los productos de construcción y edificación”.

¿Qué es un ACV o LCA?

Un Análisis de Ciclo de Vida (ACV) es una relación de todos los impactos positivos y negativos de un producto en el ambiente. Estos impactos se miden en cada etapa de la vida del producto “de la cuna a la tumba” (es decir, desde la extracción de las materias primas hasta el final del uso del producto y la demolición del edificio), con indicadores ligados a los residuos, las emisiones y el consumo de recursos.

LCA son las siglas de Life Cycle Assessment, o Análisis del Ciclo de Vida. Este análisis está considerado como la metodología de vanguardia para la evaluación del impacto medioambiental de un producto de construcción, de un sistema o de un edificio a lo largo de su Ciclo de Vida. Según normas internacionales, un LCA calcula de manera rigurosa y científica el uso de los recursos energéticos, hídricos y naturales, las emisiones que desprenden al aire, a la tierra y al agua, y la
generación de residuos.

Estos datos se calculan para cada etapa del Ciclo de Vida del edificio. Un análisis completo implica la toma de datos y evaluación de todos los flujos de entrada y salida, así como de los impactos ambientales potenciales a través de todo el Ciclo de Vida del producto. Así pues, el ACV incluye la evaluación de materiales, energía, emisiones a la atmósfera, vertidos al agua y al suelo y residuos generados en cada fase del Ciclo de Vida del producto.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más de Acerco Sustentable

Aislamiento Térmico

Isolant

Isolant, fabrica una amplia gama de espumas termoplásticas, mayormente aplicadas a la construcción. Las características de este material lo hacen ideal para la aislación térmica,

Leer más »

Please enter your email address to receive your cart as a PDF.