Nueva Sucursal - Circunvalación Agustin Tosco 3240

Seguinos en redes @acerco.oficial

Isover

Sustentabilidad

​Los productos de lana de vidrio ISOVER se vienen utilizando hace más de 70 años, se han demostrado tan populares, ecológicos y seguros de utilizar como aislamiento térmico y acústico, que son  los materiales de construcción mejor documentados y probados del mundo.Las lanas de vidrio  ISOVER se fabrican a base de una combinación de arena y de vidrio reciclado hasta en un 80%, residuos que de otra manera se irían al medio ambiente. En promedio, nuestra lana de vidrio contiene un 50% de vidrio reciclado.

Los residuos del proceso son muy reducidos ya que éstos se incorporan a la producción dentro del proceso de producción primario, o reprocesándolos e incorporándolos a otros productos.Gracias a sus características resilientes, los productos de lanas de vidrio se pueden comprimir hasta diez veces en el momento del empaquetado y del paletizado. Este proceso patentado de disminución de volumen, reduce las consecuencias negativas para el medio ambiente en el transporte, mejora la manipulación y reduce las necesidades de materiales de embalado.

A base de constantes mejoras en calidad y características, los productos ISOVER técnicamente avanzados de hoy en dia, se parecen muy poco a las lanas de vidrio de los años 70.

Un balance muy positivo

A lo largo su vida para una instalación habitual (generalmente 50 años), un producto típico de aislamiento de lana de vidrio de ISOVER ahorra más de 100 veces la energía consumida y el CO2 emitido en su fabricación, transporte e instalación. El impacto en el CO2 y en la energía consumida se vuelve positivo solamente algunos meses después de la instalación.

Proceso de fabricación de la lana de vidrio ISOVER

La arena es el producto final del desgaste de las rocas por la acción atmosférica. Anualmente se genera mucha más arena que la utilizada por el hombre, y por lo tanto, la arena se puede considerar como rápidamente renovable.
El aislamiento Térmico consiste en reducir la transferencia de calor y los intercambios térmicos

En invierno, disminuir la pérdida de calor, es decir, minimizar el flujo de calor desde el interior hacia el exterior y en verano evitar la entrada del calor reduciendo el consumo de aire acondicionado.
En la construcción es un pilar importantísimo a tener en cuenta ante los problemas energéticos actuales tanto en nuestro país como en todo el planeta.

La utilización de lana de vidrio Isover en la construcción persigue los siguientes objetivos:

-Evitar la contaminación ambiental generada por la combustión de combustibles orgánicos. Cuidado del medioambiente.

-Reducir el consumo de energía. Ahorro en equipos de calefacción y refrigeración, reflejándose directamente en las tarifas y la contaminación producida al generar energía.

-Mejorar el confort. Mantener una temperatura uniforme.

-Evitar problemas de condensación.

-Controlar patologías constructivas que, además de deteriorar aspectos constructivos, son perjudiciales para la salud de los seres humanos.

Como puede apreciarse, cada uno de estos ítems son de una gran importancia en la actualidad, tanto a nivel internacional como nacional. Todos ellos pueden lograrse aislando térmicamente en forma adecuada los edificios. 

La lana de vidrio Isover es el mejor material aislante, comparado con otros materiales por ejemplo: se necesitaría un metro de espesor de mampostería de ladrillos, 2 metros de espesor de hormigón o 7 metros de espesor de acero para lograr igual Resistencia térmica que la que se obtiene con 5 centímetros de lana de vidrio de baja densidad

Fuente: Isover

Manual de Acondicionamiento térmico.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más de Acerco Sustentable

Análisis del Ciclo de vida

“Un Análisis del Ciclo de Vida es la mejor herramienta con base científica para evaluar el impacto ambiental de los productos de construcción y edificación”. ¿Qué es un ACV

Leer más »

Please enter your email address to receive your cart as a PDF.